Bienvenidos!
Vamos a recuperar nuestro planeta!

Buscar

domingo, 7 de marzo de 2010

La Hora del Planeta 2010

                                                                           

La Hora del Planeta –o Earth Hour– es una campaña global de WWF que nace en 2007 en Australia para llamar la atención respecto a la necesidad de encontrar soluciones al calentamiento global. Cada año, ciudades y comunidades apagan la luz el último sábado de marzo por el lapso de una hora, como acto simbólico que anime a individuos y empresas a ahorrar energía en su vida diaria, desenchufando aparatos en desuso y cambiando a focos de bajo consumo en áreas de gran uso, entre otras.


Mil millones de personas en más de 4.000 ciudades de alrededor del mundo participaron de La Hora del Planeta 2009. Monumentos famosos, edificios icónicos, puntos históricos incluyendo el Puente Golden Gate y el edificio de la Ópera en Sydney, el coliseo de Roma, la cartelera de Coca Cola en Times Square, entre otros, apagaron sus luces en marzo pasado.

En 2010 se pretende que esta iniciativa llegue aún más lejos alrededor del mundo. Edificios emblemáticos como la Torre CN en Toronto, y el edificio más alto del mundo en Dubai (Burj Dubai), entre otros, nuevamente apagarán sus luces durante una hora.

La Hora del Planeta 2010 Video oficial






No hay comentarios: