Bienvenidos!
Vamos a recuperar nuestro planeta!

Buscar

martes, 30 de marzo de 2010

Boletín Abril 2010




Visualicemos por unos momentos el planeta tierra con otro punto de vista. Viajemos fuera de la atmosfera, fuera de la órbita terrestre, alllí donde ya todo es negro y la tierra nos aparece como una pequeña bola azul con trozos verdes.  Es un planeta muy bonito y si miramos hacia nuestro alrededor veremos que muy lejos se encuentran otros planetas que no son tan bonitos pero que  -lo más importante- no tienen vida.

Somos privilegiados! estamos con vida!  somos los únicos con vida en toda una galaxia. 

Pensaríamos ante esta imagen que los habitantes de ese planeta azul  deberían vivir en armonía, alegres...

Acerquémonos un poco y oh! sorpresa nos invade una profunda nostalgia mezclada de desesperanza y terror. Que vemos?  vemos como se matan unos con otros, porqué?  por vanalidades, por una profunda estupidez.  Que más vemos? vemos como esos hombres diminutos  creen tener dominio sobre las demás especies de su planeta. Matan los demás animales para saciarse.. para abrigo, para su "desarrollo" -éste término es de los más mal aplicados-, para alimentarse, para meterlos simplemente en una jaula, para divertirse con ellos, -digo que se divierten con ellos, no he dicho que los animales se diviertan con los humanos-. 

Ésto es lo que sucede con la fauna de ese planeta y la flora, esos trozos verdes que se ven allí en esa bola azul. Es triste, la están destruyendo, están tumbando todos los árboles, están acabando con los prados para poner cemento...


Que horror, lo que parecía ser un paraiso  en medio de un desierto galáctico es más bien un infierno. Los humanos se odian y se matan, y desprecian tanto a ellos mismos como  a los animales, se envidian y se vanaglorian de su materialidad. Unos quieren lucir mejor que los otros y acumulan un montón de papelitos. Entre más papelitos más "importantes son"...

No todos los hombres y mujeres de ese planeta son crueles. Cada día hay más conciencia, pero debe haber mucha más gente que deba recapacitar para que ese planeta, pequeño y frágil no desaparezca. 

Nuestro planeta Tierra nos alberga, y nos brinda todo lo que necesitamos para vivir, pero para que nos siga manteniendo, debemos cuidarlo, gastar sólo lo necesario y devolverle en  lo posible, todo lo que sacamos de él. Como lo hacemos? pues reciclando, no arrojando basuras, economizando los recursos naturales, plantando árboles, y educandonos al respecto.

No tengas animales exóticos como tortugas, chigüiros, iguanas, etc.

¿Quién hace Algo?

Hay muchas organizaciones que se dedican a la protección de la flora y la fauna. 
Por mencionar algunas en Colombia:
Éstos son los nombres con los que se pueden conseguir en Facebook.
* No Aparecen en Facebook

Son varias las fundaciones que necesitan de nuestra participación.

Invito a que cada uno decida aportar su granito de arena y unirse a la causa. La situación que está afrontando el planeta con su naturaleza, nuestra naturaleza, es crítica. El bienestar de todos y todo cuanto existe con vida en este planeta depende de la colaboración de cada uno de nosotros.

Yo colaboro con Greenpeace Colombia, eReciclaje y Fundación AMA, y tu?

 No consuma atún porque esta en vía de extinción.

Estos videos tratan sobre el daño que le estamos haciendo a las demás especies animales. Son solo tres casos de muchos que se presentan actualmente. La fauna desaparece a una velocidad alarmante.

Campaña de Greenpeace para obligar a Nestlé a que deje de extraer aceite de palma de la selva de Indonesia donde habita el Orangután


Documental "The Cove" en la que se delata un grupo de japoneses que al año matan más de 23.000 delfines en Taiji Japón

Descarga el documental
 http://depositfiles.com/files/ar559enxi

Pagina oficial de "The Cove"
Campaña contra la matanza de ballenas


TOMA PARTE EN LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

No hay comentarios: