Bienvenidos!
Vamos a recuperar nuestro planeta!

Buscar

martes, 1 de junio de 2010

Boletín Junio 2010



De Las Aventuras

Queremos salvar nuestro planeta, queremos que la humanidad sea conciente de que el deterioro del planeta se debe en mayor parte a nuestras acciones.

Lograremos un cambio y un mejoramiento con acciones como el reciclaje, no arrojando basuras, reduciendo las emisiones de carbono etc. Pero para llegar a actuar de esta forma y más importante aún, desarrollar un hábito, es necesario que nos nazca. O sea que debemos sanear primero nuestra mente para así alcanzar una verdadera y permanente conciencia y fortalecer así nuestro espíritu. Algunos de nososotros nos encontramos en estos tiempos colaborando con el reciclaje, y todo lo damás pero en realidad estamos embriagados por una “oleada verde” que cuando pase, también pasará nuestro afán por ser “verde”.

Lo que propongo es que cambiemos nuestra forma de vivir, que desarrollemos un nuevo punto de vista, unas costumbres, unos hábitos; que nos renovemos desde adentro. La humanidad debe respirar tranquila. Y nuestros descencientes deben tomar buen ejemplo de sus mayores.


En tu lugar de trabajo apaga las luces de zonas comunes poco utilizadas.

 Como hacerlo?

Bueno... nadie puede decir a otro como hacerlo. Cada quien debe sentirlo. Pero si puedo recomendar algunas prácticas que nos ayudaran mucho a volvernos más sensibles -con esto no quiero decir sentimentalistas-, a abrir nuestra mente, y por consiguiente a mejorar nuestra calidad de vida.

Prácticas al aire libre donde disfrutaremos e interactuaremos no solo con la naturaleza, reuniendo así lo que son los elementos (Tierra, Aire, Fuego, y Agua), la flora, la fauna, los accidentes geográficos, los sonidos y frragancias naturales, sino también con nuestros vecinos; con los demás compañeros de aventura se forma una fraternidad. Entre el grupo se forma un campo de amistad, solidaridad, y simpatía. Todo esto con el simple hecho de salir a caminar o realizar algunas de estas prácticas juntos. ¡Es mágico!

Nuestro cuerpo y nuestra mente se nutren con estas cosas y por ende nuestro espíritu.

!Y además se vienen las vacaciones!

Mejor cocinar con gas que con energía eléctrica.


Senderismo (Trekking)
Campamentismo, Campismo (Camping)
Torrentismo, Barranquismo
Parapente
Rafting
Según Wikipedia:

Trekking:

 

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente en cada país. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales , utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos. Constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

Camping


Una acampada o campamento, es una actividad comúnmente cerca de árboles al aire libre que implica pasar una o más noches en una tienda de campaña, carpa o caravana, generalmente con el fin de disfrutar de la naturaleza.

Torrentismo:


El Torrentismo es un deporte extremo, consiste principalmente en un descenso en Rapel, pero la diferencia del torrentismo es que se practica con la caída de torrentes de agua en cascadas de gran altura, es una actividad bastante extrema cargada de una gran dosis de adrenalina.

Parapente:


El parapente (contracción de paracaídas de pendiente) es un deporte nacido, a fines del siglo XX, por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan los recursos para generarla. Esto lleva a que los países se vean en la necesidad de usar petróleo, carbón o gas para copar la oferta energética, combustibles que generan gases como el dióxido de carbono, que suben la temperatura.

Rafting:


Actividad deportiva y recreativa que consiste en recorrer el cauce de ríos en la dirección de la corriente (río abajo), por lo general sobre algún tipo de embarcación o balsa.

Las prácticas más comunes y que podemos realizar más frecuentemente son el senderismo y el campismo. Para el senderismo hay muchos grupos que por logeneral realizan caminatas cada ocho días, y para acampar solo necesitamos tener tiempo y un lugar para irnos en cualquier momento.

Un bello comentario que encontré en un lugar de la web sobre el senderismo:

Senderismo: Bajo tus pies sientes el crujir de la capa de hojas secas, las aves cruzan el espléndido cielo y el aroma de hierbas silvestre invade el ambiente mientras vas marcando el paso junto a tus compañeros en alguna ignota colina, o subiendo una empinada ladera... Tomado de http://www.mundocuriososencillo.com/

A continuación los enlaces para obtener toda la informacion sobre los lugares, y grupos que organizan estas actividades:


Practica el minirelleno sanitario


Links
Medellin
Senderismo
http://www.antioquiaturistica.com/index.php?modulo=modulos&mi=ecoturismo/senderismo.htm
Senderismo, Camping, Torrentismo
http://senderosdeantioquia.weebly.com/eventos-pasados.html
Camping
http://www.antioquiaturistica.com/index.php?modulo=modulos&mi=turactivo/camping.htm
http://www.comfenalcoantioquia.com/Adultos/ClubesyParques/CampingLosFarallones/tabid/777/Default.aspx
Parapente
http://www.antioquiaturistica.com/index.php?modulo=modulos&mi=turactivo/parapente.htm
Rafting
http://www.antioquiaturistica.com/index.php?modulo=modulos&mi=turactivo/rafting.htm
http://viajesdestinonativo.blogspot.com/2009/11/kayak-en-noche-de-luna.html
http://revistaelcaminero.blogspot.com/

Bogotá
Senderismo
http://www.viajesclorofila.com/
http://www.bogota-dc.com/eventos/eventos-deportes.html
Todos
http://www.mariposaazul.net/

Eje cafetero
Camping
http://www.asoatur.com/campihotelguayacanes.php
http://www.turismoelencanto.com/camping.htm
Senderismo Quindio
http://www.cotelcoquindio.org/quindio_detalle.php?recordID=5
http://fincaturisticaeldescanso.com/turismo_quindio/


1 comentario:

Néstor Gil R. dijo...

Excelente trabajo Verjan. Felicitaciones